Derribaron búnkers narcos en La Matanza: cinco detenidos
Los operativos se desarrollaron en el marco de diversas investigaciones que se están llevando a cabo en el Distrito
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con personal de Guardia Urbana del Municipio de La Matanza realizaron operativos que dieron como resultado el derribo de búnkers de drogas
Según lo precisado por fuentes municipales, los procedimientos, que fueron realizados en la localidad de González Catán, culminaron con cinco personas detenidas y el secuestro de estupefacientes además de dispositivos de telefonía celular y dinero en efectivo.
Durante las pesquisas se determinó que los delincuentes aprovechan los barrios con nuevas construcciones para montar estos puntos de venta de drogas. En las imágenes registradas durante el operativo se observa la eliminación de la construcción.
“La coordinación entre el Municipio de La Matanza, la Justicia y las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires es fundamental para llevar a cabo estos operativos exitosos que desarticulan día a día puntos de venta de drogas ilegales, impiden el avance narco y protegen a la comunidad”, informaron desde la cartera Municipal.
Otro búnker desarticulado
Durante los primeros días de julio, efectivos de la Policía Federal Argentina desarticularon un búnker de droga que funcionaba en el barrio Primavera, de la localidad de González Catán, también en el sur de La Matanza, e incautaron cocaína y pasta base. Según la información a que accedió El1, durante el procedimiento detuvieron a dos personas.
La investigación se inició hace tres meses sobre un domicilio en el cual detectaron actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias prohibidas. Ante este panorama, los agentes federales iniciaron diversas tareas de campo en la zona donde se realizaban las pesquisas. Fue allí que comprobaron que, efectivamente, en ese domicilio se comercializaban drogas ilegales.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, a cargo de Amador López, ordenó el allanamiento de la vivienda.