Delincuentes robaron dos camionetas en cuestión de segundos en San Justo
El mismo día que los vecinos se manifestaron frente al Palacio Municipal en reclamo de mayor seguridad, un grupo de ladrones armados le sustrajeron a dos vecinos sus dos rodados.
Un grupo de, al menos, cinco ladrones armados robaron dos camionetas en menos de un minuto. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Fitz Roy y Ambrosetti, en el barrio San Nicolás de San Justo. Mientras el ilícito ocurría, vecinos de distintas localidades se manifestaban contra la inseguridad frente al Palacio Municipal.
La secuencia delictiva quedó capturada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes puede observarse como dos vecinos se encontraban conversando en la vereda, uno de ellos a bordo de su rodado. En ese contexto, los sospechosos los interceptaron en un vehículo Sandero Stepway, del cual descendieron, los apuntaron y amenazaron de muerte con fines de robo.
Rápidamente, los lugareños no ofrecieron resistencia y entregaron las llaves de sus camionetas. Por su parte, los delincuentes subieron a los rodados y huyeron a toda velocidad en los tres vehículos. De forma paralela, las víctimas ingresaron al domicilio de una de ellas para resguardarse hasta que los ladrones se fueran.
Vecinos realizaban una marcha mientras los delincuentes robaban las camionetas
Los hechos de inseguridad aumentaron durante las últimas semanas y los frentistas de distintas localidades realizaron una movilización en reclamo por mejoras en la seguridad. Paradójicamente, mientras la concentración ocurría frente al Palacio Municipal, el grupo de delincuentes robaba los dos rodados.
En diálogo con El1, una vecina que asistió a la movilización señaló: “Sufrimos robos todos los días, te matan por un celular. Soy vecina del barrio San Nicolás, no se ven patrullas y la Policía no hace nada. Somos los vecinos los que terminamos cuidando la zona y eso no está bien. Le robaron a un chico en la puerta de mi casa y los dos ladrones le volvieron a robar a otro muchacho a media cuadra. Todo pasó en menos de media hora y nunca vino ningún policía, a pesar de que los habíamos llamado".