Delincuentes asaltaron a dos herreros en la misma zona en que atacaron a tiros a Andrés Fernández

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando los trabajadores realizan su labor en una vivienda y fueron sorprendidos por asaltantes que se movilizaban en un auto de apoyo. Según pudo saber este medio, al momento, no fueron identificados los ladrones.

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la localidad de San Justo. En esta oportunidad, dos herreros fueron sorprendidos cuando estaban trabajando en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Colombia y Coronel Lynch.

Toda la secuencia del robo quedó registrada por las cámaras de seguridad de la cuadra. Mediante el material fílmico se puede observar como los asaltantes frenan el auto de apoyo en el que se movilizaban y, a punta de pistola, sorprenden a las víctimas.

Tras exigirles las pertenencias y apropiarse de la camioneta de las víctimas que estaban perplejas por el violento hecho, se dieron a la fuga por las arterias del vecindario. Según pudo saber este medio, al momento, los ladrones no fueron identificados

Este no es un hecho aislado en el lugar. Hace dos semanas, un joven fue atacado a tiros cuando un grupo de criminales intentó sustraerle la camioneta. Por fortuna la víctima logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas. En tanto, con el correr de los días, lograron capturar a dos de los integrantes de la banda. Un tercero, estaba bajo custodia policial internado tras ser alcanzado por un proyectil.

Así atacaban a los herreros en San Justo

El flagelo de la inseguridad

En el marco del intento de robo a Andrés Fernández, en las inmediaciones de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, en San Justo, vecinos del barrio se movilizaron en reclamo de mayor seguridad y medidas para combatir el flagelo de la inseguridad.

La marcha comenzó en la esquina donde ocurrió el hecho. Allí, los vecinos se concentraron con carteles y cacerolas, también con el objetivo de exigir justicia para la víctima. Luego, la movilización finalizó en el Palacio Municipal de La Matanza y la comisaría de la zona, donde los recibió un nuevo comisario. 

“Nos pareció bien aprovechar el día en el que estaban los medios para difundir nuestro reclamo, así que nos organizamos y marchamos. Una autoridad policial estuvo reunida con dos vecinos durante mucho tiempo y acordaron programar otra reunión en la que se puedan plantear distintas propuestas para la prevención de estos hechos”, manifestó, en diálogo con El1, Alejandra, una de las vecinas presente en la marcha.