Crimen de René: ofrecen hasta 5 millones de pesos para hallar a uno de los asesinos
Se trata de Braian Leonel Roque, acusado de asesinar, junto a un cómplice, a el referente barrial del barrio San Cayetano, de González Catán.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para dar con el paradero de Braian Leonel Roque, uno de los jóvenes acusados de asesinar a balazos al referente barrial René Mendoza, en la localidad de González Catán.
De acuerdo a lo informado por la cartera de Seguridad, el prófugo se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa en grado de tentativa”.
En diálogo con El1 Digital, René, el hijo de la víctima comentó que le habían solicitado al fiscal que eleve el pedido de recompensa para hallar al segundo sospechoso del hecho. "El 7 de marzo realizamos una marcha y el pedimos que se publique una recompensa. Esperamos que lo puedan atrapar y que paguen por lo que hicieron", manifestó.
El homicidio de Mendoza ocurrió el 7 de noviembre de 2021, alrededor de las 21, en un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 7.500 en el barrio San Cayetano, ubicado en el sur del Partido. “Tenemos un gran dolor en el alma por haber perdido a una persona tan luchadora. Mi papá dejó mucho por ayudar al prójimo y por eso pasó esto”, había expresado Juan, el hijo del referente.
“Pese a las medidas investigativas desplegadas a la fecha, tales como declaraciones testimoniales, diligencia de reconocimiento de personas, diversos allanamientos y varias pericias no se han obtenido resultados positivos, razón por la cual se considera oportuno el ofrecimiento de recompensa propuesto para hallar a Braian Leonel Roque”, precisaron desde el ministerio.
Las personas que deseen aportar datos podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte del Departamento Judicial La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.
El hecho
Según consta en el documento que publicaron en el Boletín Oficial, “dos sujetos identificados como Maza, Kevin Sergio Leonel y Roque, Braian Leonel, munidos de arma de fuego cada uno, se hicieron presentes en el citado domicilio y luego de preguntar por el señor ´Don René´ y sin mediar palabra alguna le efectuaron múltiples disparos causándole lesiones de tamaña gravedad que ocasionaron su deceso”.
En esta línea, detallaron sobre el cruento suceso: “el hijo de Mendoza advirtiendo lo ocurrido con su padre, salió hacia el exterior del domicilio momento en el cual los imputados le efectuaron múltiples disparos de arma de fuego con el objeto de quitarle la vida, no logrando tal objetivo”.
El otro asesino
Bajo las órdenes del fiscal Federico Medone, se detuvo a Kevin Leonel Maza, de 21 años, quien estaría vinculado a una de las bandas que opera en la zona del río Matanza. Presuntamente, Mendoza fue atacado por dos hombres por su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el pedido de más presencia de fuerzas de seguridad.