Crimen de Jennifer en Virrey del Pino: secuestran una pistola e investigan si es el arma con la que asesinaron a la menor
Ocurrió durante un operativo en el barrio de Balvanera. Los investigadores llegaron hasta la zona por la pista de un vehículo en el que se cree que los asesinos descartaron el arma homicida adentro de una mochila.
Este martes, efectivos policiales secuestraron una pistola, en el barrio porteño de Balvanera, e investigan si se trata del arma con la que asesinaron a Jennifer, la adolescente de 13 años que murió de un balazo al ser asaltada junto a su padre el 18 de enero, en su casa de la localidad de Virrey del Pino.
Según informaron fuentes policiales, durante el operativo detuvieron a dos personas que no están imputados del crimen, sino que se los investiga por "tenencia ilegal de arma de guerra" y presunto "encubrimiento". Ahora, realizarán un peritaje balístico para determinar si fue la utilizada para matar a la joven.
De acuerdo a lo precisado por los voceros, los investigadores llegaron hasta la zona por la pista de un vehículo en el que se cree que los asesinos descartaron el arma homicida adentro de una mochila y al allanar el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros y consumaron las detenciones.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la pistola será cotejada por los peritos de esa jurisdicción, que intercambian información con el fiscal que investiga el crimen de la adolescente, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios de La Matanza.
¿Mujer encubridora?
Por el crimen de Jennifer, la semana pasada fue detenida por "encubrimiento agravado" y "tenencia ilegal de arma de guerra" una mujer identificada como Cristal Del Valle González, de 36 años, quien está acusada de brindar ayuda a uno de los presuntos autores del homicidio para escapar.
La sospechosa se negó a declarar al ser indagada por el fiscal Folino y por ahora sigue detenida, Por su parte, las pesquisas realizaban diversas diligencias y allanamientos en búsqueda de los cuatro autores sospechosos del crimen, quienes ya fueron identificados y cuentan con orden de captura.
El día del crimen
El hecho ocurrió cerca de las 10 del jueves pasado en la esquina de Machado y Concordia, en la localidad de Virrey del Pino, donde la adolescente residía junto a su familia.
Según la reconstrucción del hecho, al menos, cuatro delincuentes armados llegaron hasta el lugar en un automóvil Peugeot 208 blanco, del que dos de ellos descendieron e irrumpieron en el interior de la vivienda, donde funciona un pequeño corralón de materiales para la construcción.
Una vez adentro, los asaltantes se toparon con el matrimonio dueño del lugar y con su hija a quienes amenazaron y redujeron con aparentes fines de robo. En esas circunstancias, uno de los delincuentes disparó al menos una vez y la adolescente recibió un impacto en el tórax, mientras que su padre, Frans Campos Rioja sufrió golpes en la cabeza.
Luego de las agresiones, los delincuentes abandonaron la vivienda en el mismo vehículo en el que habían arribado. Padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció producto de la herida recibida y el hombre fue asistido de sus lesiones.