Crimen de Daniel Curotto: “Me gustaría poder cruzar unas palabras con él, pero ya es tarde”, el recuerdo de sus amigos
Así lo manifestó en diálogo exclusivo con El1 Carlos, un amigo del militar retirado que fue asesinado cuando volvía caminando a su casa en Ciudad Celina.
Amigos de Daniel Curotto, el militar retirado que fue asesinado por al menos dos delincuentes que lo mataron de tres disparos cuando volvía caminando a su casa en la localidad de Ciudad Celina, manifestaron encontrarse “profundamente” tristes por el episodio y que buscan justicia por su homicidio. En comunicación con El1, Carlos, un amigo de la víctima, manifestó: “Daniel era un amigo del cual yo estaba algo distanciado por cuestiones sin importancia, pero lo apreciaba. La inseguridad está muy difícil, lamento su pérdida y que no haya podido defenderse como para frustrar el hecho. Hoy me gustaría poder cruzar algunas palabras con él nuevamente, pero ya es tarde”.
Por otra parte, señaló que el episodio “al menos sirve para tomar conciencia de nuestras propias vidas”. “Cada momento es fugaz y no tenemos que desperdiciarlo en enojos o distanciamientos”, expresó, y agregó que genera “temor” la forma en que estos episodios ocurren y cómo la sociedad los naturaliza.
Por otro lado, también en diálogo con este medio, otro de sus excompañeros del ámbito militar, llamado Walter, expresó: “Nos cruzamos en 1997, él era personal civil del Ejército, teníamos muchas horas de guardia juntos y compartíamos mates, anécdotas, charlas y chistes. Era lo que se conoce como un 'loco lindo'. Después, yo cambié de lugar y nos reencontramos vía Facebook. Queremos saber qué fue lo que ocurrió realmente y por eso pedimos justicia por su muerte, para que su alma descanse en paz”.
Los detalles del crimen
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Caaguazú y Martiniano Chilavert: los criminales se acercaron y le dispararon sin mediar palabra. Los responsables de la investigación sostienen como principal hipótesis que podría haberse tratado de un intento de robo, pero no descartan otros móviles.
Según trascendió, en el lugar se halló un arma que los pesquisas no descartaron que se trate de la víctima, dado que podría haber sido observada por los delincuentes y que, ante una potencial balacera por su parte, habrían decidido agredirlo primero. Luego, los ladrones se dieron a la fuga y el vecino debió ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, a donde ingresó sin signos vitales.