Crimen de Claudio Fernández: “A mi hijo lo mataron delincuentes desalmados solo por placer”
Así lo manifestó el padre de la víctima, en diálogo exclusivo con El1, en el marco de la marcha que realizaron familiares de vecinos que perdieron la vida en hechos de inseguridad y frentistas que se sumaron al reclamo por mayor prevención.
Vecinos y familiares de víctimas de inseguridad realizaron una concentración en las inmediaciones del Palacio Almafuerte, frente a la plaza principal de San Justo, para reclamar por mejoras en la seguridad y reiterar los pedidos de justicia frente a crímenes ocurridos en el Distrito.
En la jornada estuvo presente y participó como orador el padre de Claudio Ezequiel Fernández de 33 años, el joven asesinado luego de permanecer dos meses internado en estado crítico tras recibir un disparo en el abdomen el 2 de febrero por parte de delincuentes que intentaron robarle su moto con la que trabajaba como delivery en la localidad de Virrey del Pino.
En diálogo exclusivo con El1, expresó: “Queremos justicia por mi hijo, desde que lo balearon comenzó nuestra agonía, agonizó 81 días, se vio secar a sí mismo, fue espantoso lo que nos tocó vivir. Dejaron a dos criaturas sin su padre, condenaron a toda nuestra familia. Lo mataron desalmados por placer, porque mi hijo ya les había entregado todo lo que tenía encima”.
Además, remarcó: “Me sentí solo todo este tiempo porque hace nueve meses pasó esto y nunca me llamaron desde la Fiscalía ni se contactaron con nosotros profesionales de la salud mental. Con mi familia somos personas sanas, que trabajamos y que hoy tenemos que estar fuertes a pesar de tener la vida destruida”.
Por otra parte, su hermana Daniela, señaló que falta capturar a dos de los responsables del cruento episodio: “La Policía sabe quienes son, está todo en la Fiscalía, pero nos reiteran que las pruebas son siempre pocas. Uno de los que está preso nombró a quienes estaban en el hecho, pero les sigue resultando poco. Seguimos necesitando testigos para hacer justicia”.
Familiares de víctimas
En la jornada estuvieron presentes distintos familiares de vecinos que perdieron la vida por la inseguridad en crímenes cometidos en el Distrito, quienes también se presentaron como oradores durante la concentración.
Entre ellos estuvieron presentes allegados del joven Federico Potarski, defensor del club Berazategui de la Primera C asesinado el 14 de julio de 2022 en Isidro Casanova cuando se encontraba trabajando con su automóvil para una aplicación de viajes, y del colectivero Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020 mientras manejaba una unidad de la línea 218, de la empresa Almafuerte en Virrey del Pino.
Los detalles del crimen
El joven se desplazaba en motocicleta por el kilómetro 40 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de Virrey del Pino, cuando fue abordado por cuatro ladrones a bordo de un automóvil. Allí le sustrajeron su motocicleta y sus pertenencias, le dispararon y se dieron a la fuga.
Luego de la agresión, la víctima fue trasladada al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde permaneció internado 80 días y fue intervenido quirúrgicamente tres veces por diversas problemáticas de salud que derivaron de la herida principal. Sin embargo, falleció unos meses después.
La causa se encontraba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, pero, tras el deceso, fue remitida a la UFI de Homicidios. En cuanto a los responsables del hecho, solo hay dos detenidos.