Continúa la búsqueda de testigos del crimen de Thiago Galván: “Queremos justicia”
Así lo manifestó en diálogo con El1 Daniela, la hermana de la joven víctima, quien murió luego de ser abordado por ladrones a bordo de una moto desde la que le dispararon para robarle. Fue en González Catán.
Los familiares de Thiago Galván, quien tenía 16 años, continúan con la búsqueda de testigos por su crimen cometido en González Catán en octubre del 2023, cuando fue sorprendido por dos “motochorros” que le dispararon para robarle mientras se dirigía a una fiesta junto a un amigo.
En diálogo exclusivo con El1, su hermana Daniela, señaló: “Queremos que la gente nos ayude y que esto se siga viralizando, queremos justicia porque no tenemos la calma de saber quienes fueron los responsables para que puedan pagar por su crimen. Pedimos que si alguien vio algo o escuchó algún comentario al respecto, nos lo comparta”.
Por otro lado, explicó que el único testigo fue el amigo que lo acompañaba, pero que no recuerda detalles sobre el episodio. Y aunque cuentan con un video del momento del hecho, Daniela explicó que “no se logra” identificar los rostros de los responsables.
“Hace cuatro meses que no sabemos nada, no tenemos actualizaciones en la investigación, no tenemos nuevas noticias ni hay detenidos. Estamos estancadas desde el día uno, es muy duro para nosotras que no se encuentre nada, seguimos esperando”, compartió.
La tristeza de su familia
El asesinato del joven tuvo lugar en los primeros días de octubre del año pasado y los ecos de su ausencia continúan intactos. “Con mi mamá nos miramos y nos damos cuenta que Thiago no está, que nos falta, nos duele mucho porque él era todo para nosotras. Ya pasaron cuatro meses pero lo esperamos porque sentimos como si fuera a volver, es muy duro vivir esto”.
Por último, agregó que lo recuerdan de la “mejor manera”: como el adolescente que disfrutaba mucho andar en bicicleta, muy alegre y excelente persona. “No merecía irse tan joven, vivía con una sonrisa hermosa, se siente mucho su ausencia, estamos destrozadas. Por eso pedimos por la búsqueda de testigos, para lograr justicia por Titi, queremos que no quede impune el crimen de mi hermano”, planteó.
Los detalles del homicidio
El asesinato del adolescente de 16 años ocurrió en las inmediaciones de la intersección de las calles Manuel B. Gallardo y Juan Pío Gana a manos de criminales que se trasladaban en una motocicleta, quienes les dispararon con intenciones de robarle. Tras la agresión, trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Simplemente Evita en estado crítico, pero falleció tras llegar al lugar.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien dispuso una serie de diligencias con el objetivo de determinar el móvil del crimen e identificar a los sospechosos de haberlo cometido.