Continúa grave el policía que recibió un disparo por parte de un instructor

Se trata de Lucas Salomón, quien fue herido en el cuello. El fiscal, a la espera de las pericias que está realizando Gendarmería Nacional por el hecho, confirmó que separaron del cargo al uniformado que efectuó el disparo.

A una semana de que un oficial reciba un disparo efectuado por un instructor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el campo de capacitación del Complejo Policial de Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita, durante un entrenamiento, voceros de la fuerza informaron que “su estado es crítico”.

Según informaron fuentes policiales, el herido, de 27 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, donde ingresó con signos vitales porque la bala le había impactó en el costado izquierdo del cuello. Con el correr de los segundos, fue trasladado al centro médico Fitz Roy.

De acuerdo a lo precisado en la causa, el disparo le provocó una herida grave en la arteria carótida y sufrió una hemorragia. Aunque lo asistieron rápidamente en el lugar para desacelerar el sangrado, percibieron que la situación era compleja.

“Fue intervenido en tres oportunidades porque la bala que ingresó por la parte blanda del cuello hizo mucho daño en el cuerpo”, contó Jesica, hermana de la víctima, en diálogo con los medios, al tiempo que sumó: “Mi hermano está luchando por su vida, el instructor lo primero que tenía que hacer al llegar al reentrenamiento es descargar el arma”.

Interviene la UFIJ Descentralizada N° 2, a cargo del doctor Gastón Duplaá, quien imputó al instructor por el delito de “Lesiones culposas leves”. El fiscal, a la espera de las pericias que está realizando Gendarmería Nacional por el hecho, confirmó que separaron del cargo al uniformado que efectuó el disparo.