Clausuraron los calabozos de la comisaría de Rafael Castillo

Según informaron fuentes policiales a El1 Digital, se debió a problemas de infraestructura; los detenidos serán reubicados.

Tras la presentación de un hábeas corpus, la Justicia bonaerense procedió a la clausura de los calabozos de la Comisaría Oeste Tercera de Rafael Castillo, ubicada en la intersección de las calles M. de Andes y General Capdevila. En diálogo exclusivo con El1 Digital, fuentes policiales explicaron: “Se cerraron el pasado martes y se está pidiendo la reubicación de los detenidos, que seguramente sea durante el transcurso de este miércoles”.

Además, señalaron que el espacio se mantendrá de esa forma hasta que se realicen las modificaciones en infraestructura, junto a las reparaciones correspondientes para que puedan volver a habilitarse. “Los detenidos serán trasladados a unidades penitenciarias u otras comisarías. Sin embargo, trasladarlos a otras comisarías es pasarle el problema a otro porque le generás una superpoblación, por eso la idea sería llevarlos a la unidad carcelaria”, aclararon.

Un problema de larga data: la sobrepoblación

Cabe recordar que en 2018 tuvo lugar un intento de copamiento a la comisaría de San Justo en que intentaron liberar a un preso, y la noticia puso el foco sobre la problemática de la sobrepoblación en las comisarías de La Matanza. En el marco de una fuga en la comisaría de Ciudad Celina diás atrás, fuentes policiales, en comunicación también con este medio, habían señalado: “Tenemos más de 500 detenidos en las pocas comisarías que alojan en la Comuna. En una comisaría con capacidad para 16 presos tenés más de 45, y la situación se vuelve incontrolable”.