Ciudad Madero: una policía abatió a uno de los delincuentes que la asaltó
El hecho tuvo lugar en las cercanías del puente Pedro de Mendoza de la Avenida General Paz. La oficial se encuentra detenida de manera preventiva mientras los investigadores analizan el caso.
Una integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a uno de los dos ladrones que le robaron su teléfono celular en Ciudad Madero. El hecho ocurrió cuando la oficial se encontraba en las cercanías del puente Pedro de Mendoza de la Avenida General Paz. Según informaron, se encuentra detenida de manera preventiva.
La secuencia delictiva quedó capturada por las cámaras de seguridad de la zona. Allí, se puede observar cómo dos ladrones merodeaban la zona donde estaba la policía. Luego de unos segundos, la agente se retiró de un pequeño kiosco y ambos delincuentes la sorprendieron con un arma.
Los ladrones rápidamente arrojaron a la mujer al asfalto y comenzaron a forcejear con ella. Después de unos segundos, intentaron escapar con el celular sustraído, pero uno de ellos fue alcanzado por al menos un disparo de la oficial.
Luego, los investigadores constataron que el arma que poseían los sospechosos se trataba de una réplica. Tras el episodio, oficiales de la UTOI de Puente La Noria realizaron un operativo a pie para dar con el paradero de los responsables. Los integrantes de la unidad de seguridad tenían el dato de que se habían escapado hacia la zona de Barrio INTA, de Villa Lugano.
Según trascendió, el delincuente abatido se derrumbó en las cercanías de la Avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Mugica, donde finalmente falleció. Por su parte, el cómplice permanece prófugo.
Otros hechos similares de agentes de la Policía
- En febrero, un oficial abatió a un ladrón e hirió a otro que habría intentado asaltarlo en Ciudad Celina. El efectivo policial se encontraba de civil y se dirigía a su domicilio cuando dos delincuentes lo sorprendieron con fines de robo y lo amenazaron con armas. Entonces el oficial resistió el asalto con su pistola reglamentaria. Luego, la Policía Científica constató que el hombre fallecido tenía una pistola de juguete entre sus pertenencias.
- A mediados de enero, una oficial de la Policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro presuntos ladrones que la abordaron con intenciones de robo en Rafael Castillo. El hecho ocurrió sobre la calle Acassuso, entre Cayetano Cazón e Intendente Federico Russo. La mujer, que estaba vestida de civil, se identificó como personal de la fuerza y extrajo su arma reglamentaria ante los sospechosos. Luego, efectuó al menos dos disparos: uno impactó en el pecho de uno de los atacantes.
Las repercusiones políticas del episodio
Por el episodio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se manifestó en contra de la detención de la integrante de la fuerza de seguridad federal. En sus redes sociales, expresó: “La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.