Ciudad Celina: un policía mató a uno de los tres ladrones que intentaron asaltarlo

Un sargento de la Federal fue sorprendido en las inmediaciones de su vivienda, cuando se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, y atacado a golpes. Al momento se encuentra fuera de peligro. Dos cómplices del delincuente muerto están prófugos.

Un sargento de la Policía Federal Argentina ultimó a uno de los tres delincuentes que lo sorprendieron en las inmediaciones de calles Capitán Güemes y 4, en la localidad de Ciudad Celina.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el martes, pero se dio a conocer en las últimas horas, y se produjo cuando el agente, quien se hallaba de franco de servicio y vestido de civil, llegaba a su vivienda en un Renault Sandero.

En ese momento, los delincuentes lo amenazaron y lo agredieron a golpes en la cabeza. Fue allí que, la víctima del asalto consiguió extraer su pistola reglamentaria y se enfrentó a disparos con los asaltantes.

Producto del cruento suceso, un asaltante quedó herido de gravedad en el suelo y el oficial con golpes en el cráneo. Tras el episodio, el ladrón baleado tuvo que ser trasladado al hospital Balestrini, pero falleció producto de las heridas. En tanto, el sargento fue trasladado al hospital Churruca debido a las lesiones que sufrió en la región del cráneo. Al momento, se encuentra fuera de peligro.

En la escena del ataque, efectivos de la Policía Científica incautaron varias vainas de calibre nueve milímetros y también un revólver Magnum 3.57 que se estima que habría sido utilizado por los criminales.

Intervino en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Del Departamento Judicial de La Matanza. Los dos cómplices del delincuente muerto están prófugos.