Cayó una viuda negra de La Matanza que operaba en locales nocturnos de Liniers

La mujer, de 21 años, actuaba junto a otras cómplices. La investigación inició tras la denuncia de una de las víctimas.

Efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de la Bonaerense detuvieron a una mujer oriunda del partido de La Matanza que, bajo la modalidad delictiva conocida como “viuda negra”, drogó y robó a un hombre que conoció en un bar ubicado en la avenida Rivadavia al 10.000, en el barrio porteño de Liniers.

La investigación inició con una denuncia radicada en Capital Federal por un hombre que afirmó haber sido asaltado por tres mujeres a las que conoció en un local nocturno. Según su relato, las invitó a su departamento luego de conocerlas: una vez en su vivienda, fue drogado y despojado de sus pertenencias.

De acuerdo a lo precisado, tras la notificación del hecho, el secretario del Juzgado Nacional de Rogatorias, Gabriel Raúl Bustos, ordenó la búsqueda de las responsables. En este marco, las pesquisas descubrieron que la banda de ladronas no solo actuaba en su jurisdicción, sino también en varios bares y boliches de la provincia de Buenos Aires.

Luego del avance de la investigación y tras recabar pruebas, el doctor Rubén Norberto Ochipinti, titular del Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza, autorizó un allanamiento en la vivienda de una de las sospechosas en el Distrito. Además, arrestaron a otra de las implicadas en Villa Soldati, otro barrio porteño. Otra implicada continúa prófuga.