Cayó una banda liderada por “Pepinucho” y acusada de desguazar autos

Realizaron más de 20 operativos en diferentes puntos de zona Oeste. Durante los procedimientos, detuvieron a trece personas acusadas de integrar la organización ilegal.

Personal de la División de Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad detuvo a una banda delictiva acusada de sustraer vehículos en diferentes puntos de zona Oeste, desguazarlos y vender las autopartes tanto en el interior del país como en la República del Paraguay y Bolivia.

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó en abril de este año tras registrarse una serie de robos de tres camionetas Toyota Hilux que derivaron en tres detenciones y el secuestro celulares que poseían datos relevantes para la causa.

Con el correr de la investigación, apresaron a trece sospechosos y realizaron allanamientos en 29 viviendas de La Matanza y Tres de Febrero. Durante los operativos, incautaron tres vehículos robados y seis con sus numeraciones adulteradas, miles de autopartes, seis computadoras, un inhibidor de señales, 23 celulares, stickers numéricos de chasis y motor, dos kartings y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo precisado, los roles en la organización estaban bien delimitados: dos cortadores de rodados, el levantador, la contadora, un vendedor, el transportador, tres falsificadores de documentación y el encargado de hacer los movimientos bancarios -quien tenía tobillera electrónica por una causa anterior-, además del líder apodado “Pepinucho”. Todos fueron arrestados.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo del Doctor Fernando Caunedo.