Cayó “Pancuca”, un líder narco que controlaba la venta de drogas en la vera del río Matanza

La atención de un hombre en un nosocomio de Gregorio de Laferrere fue clave para hallar al cabecilla de la banda. “La lucha contra el narcotráfico la damos todos los días”, aseguró el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, tras el operativo.

La internación de un hombre con una herida de bala en el hospital Teresa Germani de la localidad de Gregorio de Laferrere fue el punto de partida para iniciar una investigación que culminó con la detención de uno de los líderes narcos que controlaban la venta de drogas a la vera del Río Matanza.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 23 de noviembre el hombre que llegó al nosocomio público se negó a dar sus datos. Ante esta situación, una fiscalía matancera lo citó a declarar debido a que sospechaban que había sido agredido en un enfrentamiento de bandas. Pero nunca se presentó ante la Justicia.

Más información...

De acuerdo a lo precisado por la cartera de seguridad, allí comenzaron las pesquisas, era necesario determinar quién le había disparado. En la reconstrucción del hecho, las cámaras de seguridad del hospital revelaron quién lo había dejado en las inmediaciones del hospital: un remisero.

Además, desplegaron una serie de operaciones encubiertas, seguimientos en las zonas sospechosos. Fue en este contexto que descubrieron que el baleado sería un vendedor de la banda de “Pancuca” y que había sido llevado por un conductor al nosocomio y, luego, pintó el vehículo de otro color para no ser descubierto.

Tras reunir todas las pruebas necesarias, comenzaron los allanamientos que culminaron con las aprehensiones de “Pancuca”, de 24 años, con domicilio en González Catán, una mujer y un hombre de 70 años acusado de ser el remisero de su banda. Los uniformados, les incautaron pasta base, tres kilos de marihuana, dos balanzas de precisión, dos pistolas calibre 22 y 9 milímetros, una pistola Taurus 7.65, un chaleco antibalas y una escopeta calibre 12.

En la investigación participaron el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Gregorio Laferrere, y su colega Fernando López, de la UFI de Estupefacientes de La Matanza. “La lucha contra el narcotráfico la damos todos los días”, aseguró el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, tras el operativo.