Cayó tras una persecución la hermana del narco “Chaki Chan”: tenía pedido de captura
Fue detenida mientras huía de un patrullero en Gregorio de Laferrere, informaron fuentes policiales a este medio.
Fuentes policiales informaron a este medio que la mujer detenida tras una persecución en Gregorio de Laferrere es la hermana del narco “Chaki Chan”. La aprehendida brindó una identidad falsa cuando quedó arrestada en la seccional policial de Villa Dorrego.
Al momento de su detención, la sospechosa se identificó como “Lucila Romero”. Sin embargo, tras distintos trabajos de investigación por parte de la DDI de La Matanza, se pudo descubrir que se trataba de Carla Sabrina Nieto.
En la investigación de la causa “Chaki Chan”, la mujer se encuentra como la tercera en la organización criminal liderada por su hermano, según la información a la que accedió este medio.
Los detalles del hecho que derivó en la detención
Una pareja de ladrones protagonizaba una persecución con policías a bordo de un automóvil cuando impactaron de frente contra una vivienda. La secuencia criminal comenzó en las cercanías de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta N° 3) y la calle Apipé, en González Catán. Allí, la pareja de delincuentes le robó a un hombre, quien dio aviso de inmediato a la Policía y comenzó la búsqueda del coche por la zona.
En el operativo, integrantes de la Comisaría 4ª de Villa Dorrego identificaron a los sospechosos, lo que dio pie al comienzo de la persecución. La detención, finalmente, se realizó en la calle Ruiz de los Llanos, entre Leonardo Da Vinci y Del Tejar, en la localidad de Gregorio de Laferrere. Allí, los ladrones perdieron el control e impactaron de lleno contra la construcción.
Según trascendió, los delincuentes detenidos son una mujer de 44 años y un joven de 25. Ambos quedaron acusados de los delitos de “Robo calificado y portación ilegal de arma de guerra”, dado que los efectivos les secuestraron un revólver magnum calibre .357 sin municiones.
Quién es “Chaki Chan”
La captura de Nicolás Nahuel Guimil, conocido como “Chaki Chan”, tuvo lugar el 3 de julio de 2023. La aprehensión estuvo a cargo de detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).
El operativo se realizó en el barrio Villegas y en el marco de una causa por comercialización de drogas. Sin embargo, ya había sido detenido en 2017 en Ramos Mejía. En ese entonces, ya estaba acusado de comandar una violenta banda narco que operaba en los partidos de La Matanza y Morón.
La jueza federal que le otorgó la prisión preventiva también había procesado a la hermana, a tres mujeres y a diez hombres más. Todos ellos como coautores de los delitos de "Comercialización de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas para cometerlo".
Según la magistrada, la hermana de “Chaki Chan” y otros dos hombres se encargaban de “administrar y manejar sus negocios y sus bienes”. Además, sospechan que también se ocupaban del “posible acopio, preparación y envío del alcaloide a los puntos de venta”.