Beba robada en el Paroissien: una de las detenidas admitió su responsabilidad
Por el hecho, detuvieron a dos mujeres y un hombre. La mayor de las detenidas reconoció que se llevó a la menor. Además, deslindó de responsabilidades a los otros dos sospechosos, su pareja e hija.
Las tres personas detenidas acusadas de robarse a una beba recién nacida del hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova, fueron indagadas y, una de ellas, admitió ante el fiscal su responsabilidad en el hecho.
Según informaron fuentes judiciales, la mayor de las detenidas, de 33 años, reconoció que se llevó a la menor. Además, deslindó de responsabilidades a los otros dos sospechosos, su pareja, de 21, e hija, de 18. Sin embargo, los tres están acusados del delito de “sustracción de menores”.
De acuerdo a lo precisado, tras las indagatorias, se pidió formalmente la detención de todos los involucrados. Desde la justicia de Garantías se ratificó la solicitud del fiscal para las dos mujeres, aunque no así para el sospechoso que quedó en libertad, pero sigue siendo investigado.
El hecho
En horas de la madrugada, del pasado sábado, una beba de dos días fue robada de una habitación del sector de maternidad del Hospital Paroissien. Luego de casi siete horas de búsqueda, la beba fue hallada pasadas las 13, en la puerta de la parroquia San José, de Isidro Casanova.
Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto al joven de 21 años, quien fue aprehendido. Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas madre e hija, acusadas de haber sustraído a la beba.
De acuerdo a los investigadores, una de ellas, a la 1.30 de esta madrugada, solicitó entrar a una habitación del nosocomio, pero le fue negado el acceso, mientras que la otra lo hizo durante el amanecer.
Esta segunda mujer se había retirado del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional N° 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud.
El fiscal solicitó informes psicológicos y psiquiátricos a los tres acusados, mientras que la beba se encuentra en buen estado de salud, junto a su familia y acompañada del área de Asistencia a la Víctima del municipio de La Matanza. “La beba no llegó en distintas condiciones de lo que fue retirada. Está en buenas condiciones con su madre”, informaron fuentes del caso.