Causa beba robada: así ingresó al Hospital Paroissien una de las detenidas por el caso
En las imágenes se puede observar cómo entró con una mochila, en la que luego escondió a la recién nacida y se dio a la fuga.
Una de las sospechosas de robar la beba del Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova, fue captada por las cámaras de seguridad del centro de salud cuando escapaba con la recién nacida escondida en una mochila durante la madrugada. En las imágenes, se puede observar cómo una de las acusadas del hecho ingresó al establecimiento sanitario, se presentó ante la recepcionista, quien no habría registrado sus datos, y en tres minutos se retiró con la menor.
Los detalles del hecho
Cabe recordar que, durante la madrugada del pasado sábado, la beba fue sustraída del sector de maternidad del nosocomio mencionado y tras siete horas de búsqueda fue hallada en la puerta de la parroquia San José, de la misma localidad, junto a un joven de 21 años, luego de una denuncia telefónica anónima.
Por el hecho, oficiales de la comisaría de Altos de Laferrere detuvieron a una madre y a una hija como las sospechosas de llevar adelante el secuestro. Según informaron, la menor intentó ingresar pasada la medianoche, pero se le negó la entrada a la habitación y, por ende, la mayor volvió a intentarlo alrededor de las seis de la mañana.
La causa se encuentra en la UFI N° 3 de La Matanza y fue caratulada como “Sustracción de menor”. Además, el fiscal solicitó informes psicológicos y psiquiátricos de los tres sospechosos. Por otra parte, confirmaron que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud junto a su familia.