Buscan a tres detenidos que se escaparon de la comisaría de Ciudad Celina

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada, pero se difundió en las últimas horas. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, varios policías sufrieron heridas leves.

Tres detenidos se fugaron de la comisaría de Ciudad Celina, ubicada en Ugarte 850, el pasado lunes, en horas de la madrugada, y efectivos policiales realizan diversos operativos para poder dar con el paradero.

Según confirmaron fuentes policiales a este medio, un guardia de la seccional observó que un detenido estaba saliendo de la celda y solicitó apoyo de uniformados para lograr la evasión del preso.

Tras lograr reducir a ese detenido, otros apresados agredieron a policías que intervinieron en el hecho y lograron darse a la fuga. “Solo sufrieron heridas leves”, informó un vocero de la fuerza policial a El1 Digital.

Superpoblación, un problema de larga data

A semanas de cumplirse un nuevo aniversario del intento de copamiento a la comisaría de San Justo, ocurrida en 2018, en la que intentaron liberar a un preso, y una noticia que puso el foco sobre la problemática de la superpoblación en las comisarías de La Matanza, nada cambió.

En diálogo exclusivo con este medio, fuentes policiales contaron que, en el marco de la fuga de presos de la comisaría de Ciudad Celina, “es una situación difícil la que se vive en las comisarías por el tema de los detenidos”.

“Tenemos más de 500 detenidos en las pocas comisarias que alojan en La Matanza. Pasa que, en una comisaría con capacidad para 16 presos tenés más de 45, y la situación se vuelve incontrolable”, expresó.

Motín frustrado

A un día de lo ocurrido en Ciudad Celina, en la localidad de González Catán hubo un intento de motín. “Ahí había 56 detenidos alojados donde hay capacidad para 18, también pasó que como producto del incidente con Celina desparramaron presos a otras comisarías y eran más. Le vas pasando un problema a otro”, advirtió.  

En este hecho, la situación puso ser controlada. “No hubo fuga ni heridos ni nada y se mandaron 19 presos a un penal, pero esa es la situación en las comisarías sumado a que otro problema es que, cada vez más las comisarias tienen clausurados por organismos de DDHH sus calabozos entonces a las que alojan, les mandan más”, cerró.