Lomas del Mirador: un chofer de la línea 55 se resistió a un robo, perdió el control y terminó incrustado en una casa
Luego del impacto, el delincuente intentó darse a la fuga, pero fue reducido por varias personas hasta la llegada de efectivos policiales. En el lugar, los uniformados secuestraron un arma de utilería.
Un chofer de la Línea 55, interno 43 de la empresa Almafuerte, se resistió a un robo, perdió el control del colectivo y el vehículo que conducía terminó incrustado en una vivienda en la intersección de Avenida Juan Manuel de Rosas y la calle Formosa, de la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.
Según la reconstrucción que hicieron del suceso, el ladrón subió y se sentó en uno de los primeros asientos antes de acercarse al chofer. “Dame todo, no hagas ningún movimiento raro”, le espetó al conductor. A lo que el chofer le respondió que no iba a hacerlo.
Ante esta situación, el ladrón se tornó más agresivo y extrajo de entre sus prendas un arma de utilería, la cual colocó en la cintura del colectivero y lo amenazó: “Te voy a matar, te voy a pegar un tiro”.
Sin embargo, ante la nueva negativa de la víctima, forcejearon y el colectivero perdió el control del vehículo. Tras el impacto del colectivo de la línea 55, el delincuente intentó darse a la fuga, pero varias personas que estaban en el lugar lo redujeron hasta que llegaron los efectivos policiales y lo apresaron.
De acuerdo a lo precisado, el delincuente está acusado del delito en flagrancia de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa en una causa que investiga el fiscal Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial La Matanza.
Por su parte, médicos del SAME Provincia atendieron al colectivero, quien presentaba dolor cervical y mareos, por lo trasladaron a un centro médico para su evaluación. En tanto, el dueño de la vivienda afectada le dijo a los uniformados que no había heridos, ya que no había nadie en el ambiente.