Beba robada en Isidro Casanova: “Hay que investigar a fondo, fue gravísimo”, instó el titular de ATE La Matanza
Miguel Federico, histórico referente de los municipales matanceros y trabajador del Hospital Paroissien, comentó que el sábado se vivieron momentos de desesperación en el nosocomio provincial. “Por suerte, la beba apareció y está con su mamá”, contó.
El pasado fin de semana, una beba fue robada en el Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova. Finalmente, tras siete horas de búsqueda, lograron restituirla a su familia. En comunicación con Radio Universidad, Miguel Federico, trabajador del nosocomio y secretario general de ATE Seccional La Matanza, expresó que “estas situaciones ocurren en los hospitales de todo el país, en algunos casos se dan a conocer y en otros, no”.
No obstante, contó que, al detectar que faltaba la menor, “la gente corría para todos lados”. “Fue durante un cambio de guardia. Vimos que la vigiladora estaba desesperada, pero no nos imaginamos que habría pasado eso. En un descuido, pasa cualquier cosa”, indicó.
En esta línea, sumó: “Previo a que se llevaran a la criatura, ya habían estado las personas implicadas y las habían sacado. Después, vinieron con peluca y vestimenta nueva. Hay que investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias para saber qué fue lo que realmente pasó, porque fue gravísimo”.
Por otra parte, Federico afirmó que hace algunos años intentaron ingresar al centro médico, aunque no fue con el objetivo de sustraer algún menor, y la situación pone en foco el tema de la seguridad. “Quisieron llevarse a un paciente que estaba detenido, encadenado, al que le faltaba una pierna; y una noche se armó un tiroteo infernal porque venían a rescatar al hombre que había robado un cargamento de cobre”, recordó.
En relación al hallazgo de la beba, dijo que por fortuna fue encontrada sana y salva. “Ya está con su mamá, que sigue internada porque le realizaron una cesárea. En cuanto esté lista, le darán el alta”, adelantó.
Inseguridad, un tema recurrente
Los hechos delictivos son moneda corriente en las inmediaciones del Hospital Paroissien. Trabajadores del lugar denuncian reiterados ataques “a toda hora”. “Acá salís y te faltan las ruedas de un auto, te rompen los vidrios, es algo recurrente”, denunció Federico.