Beba robada: “Ahora estamos felices, pero vivimos momentos de mucha angustia”, señaló la familia

Así lo manifestó el tío de la recién nacida en diálogo con El1 Digital, luego del hecho que vivieron en el Hospital Paroissien.

Podés seguir leyendo...

Los familiares de la beba que desapareció a dos días de haber nacido en el sector de maternidad del Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova, manifestaron en diálogo con El1 Digital estar actualmente muy felices pero haber “vivido momentos de mucha angustia” hasta el momento del ansiado reencuentro.

En comunicación con este medio, su tío, Diego, explicó: “El día de la desaparición se quedó mi novia, la hermana de la madre, a dormir en la habitación. Alrededor de la una de la madrugada, se acercó en primera instancia la sospechosa preguntando por el apellido de ellas, pero se topó con que ya había una acompañante y se retiró. Según nos dijeron algunos testigos, habría estado por el nosocomio los dos días anteriores realizando cierto trabajo de inteligencia previo”.

En cuanto a si conocían a los detenidos y sospechosos de la desaparición, detalló que ningún miembro de la familia los conocía y que tampoco se trataba de conocidos o parientes del grupo familiar del padre de la criatura. 

“La persona que cometió el robo aprovechó el cansancio para entrar cuando estaban durmiendo y fugarse con mi sobrina en la mochila. Después del hecho, recibí el mensaje de mi novia contándome lo que había pasado y salí directo al hospital, donde realizaban un operativo de búsqueda y no me tomaron los registros ni de entrada ni de salida, incluso después de la desaparición”, expresó. 

Por eso, destacó que sintió que se estaban cometiendo “muchas irregularidades” y, en consecuencia, decidió publicar la foto de la menor en las redes junto con los teléfonos de contacto para que el caso se viralizara. “Por suerte, la colaboración de la gente y los medios hizo que tuviera relevancia pública, ahí fue cuando la Brigada del Departamento de Investigaciones de La Matanza se hizo cargo del asunto”, amplió.

“Después de la publicación, mi novia recibió un mensaje con una foto de la bebé y, al reconocerla, salimos a buscarla junto al subcomisario inspector a cargo de la Brigada en mi auto particular, según los mensajes que nos enviaban. Primero fuimos a la parroquia San José y a un hospital de Gregorio de Laferrere, sin éxito, y nuevamente a la parroquia, alertados por una señora que nos decía que allí había un joven con la bebé en brazos. Efectivamente, nos encontramos con el ahora detenido”, manifestó. Y añadió: “Nos entregó a la nena e intentó irse, nos decía que él no quería saber nada, pero no lo dejamos y cuando llegó la policía lo detuvieron. Rápidamente nos fuimos al centro de salud para que se reencontrara con su mamá y labramos el acta junto al personal de la Brigada, que nos trató y acompañó muy bien”.

En cuanto a la recién nacida, Diego hizo hincapié en que ya se encuentra de alta en su hogar y en buen estado de salud. Por último, señaló que esperan que la Justicia investigue “a fondo” el caso, dado que como familiares encontraron “contradicciones” en lo dicho por los detenidos y sospechan que podría tratarse de un “encargo que se fue de las manos por el reconocimiento público”.