Barrio Sahores: “Salgo al patio de mi casa con miedo”, denuncian vecinas de la zona
En diálogo exclusivo con este medio, frentistas de las localidades de La Tablada y San Justo, expresaron estar “desesperados” porque la inseguridad es “permanente”.
Frentistas del Barrio Sahores manifestaron estar sufriendo un incremento de los hechos de inseguridad en la zona, entre los cuales se repiten a diario arrebatos por parte de “motochorros”, robos de medidores de agua y gas, sustracción de picaportes de las puertas de las viviendas y reiteradas "entraderas".
En diálogo exclusivo con El1, Irma, una vecina del barrio, expresó: “En mi caso, intentaron entrar dos veces a mi domicilio pero activamos la alarma de inmediato. Tenemos miedo de salir porque vivimos así todos los días. Salgo a mi patio solo para poner el lavarropas, enseguida vuelvo a entrar y cierro todo con llave, no estoy segura ni en mi propia casa”.
Como medida para estar conectados entre sí, crearon un grupo en donde comparten los ilícitos que sufren a diario y la gran mayoría contrató un sistema de alarmas vecinales de forma privada, dado que desde el municipio “demoran” en las colocaciones de las mismas.
“La inseguridad es moneda corriente, alrededor de las 18 ya no salimos de nuestros domicilios. Es impensable guardar un vehículo en un garage, por ejemplo. Nos causa mucho temor porque los delincuentes aparecen de la nada. Estamos desesperados pidiendo mayor presencia policial porque son situaciones permanentes, hay vecinos a los que les robaron el auto dos veces”, manifestó otra vecina, Mabel, a este medio.
Además, relataron que un grupo de seis ladrones ingresó de madrugada a las viviendas de dos vecinas del barrio mayores de 90 años mientras dormían, las sorprendieron, agredieron y maniataron para robarles diversas pertenencias de sus hogares.
“Necesitamos de manera inmediata que las autoridades y el intendente se den cuenta y se ocupen de las necesidades de la gente, que pongan interés por la comunidad, porque cada vez se están olvidando un poquito más de todos nosotros. Estamos con total inseguridad y los delincuentes con total libertad, parece que ellos son los que están protegidos, hacen lo que quieren con una impunidad total”, lamentó la frentista.
Por último, otra vecina llamada Elsa, comentó que a un repartidor le robaron la moto en la puerta de su casa y señaló que viven a diario con “temor”: “Tenemos mucho miedo porque nunca sabes si los delincuentes van a aparecer de golpe y matarte por nada”.