Balearon a un joven durante un robo en La Tablada
Se trata de Gabriel Miranda, de 18 años, quien fue sorprendido cuando se dirigía a la casa de su pareja y fue sorprendido por “motochorros”. Según pudo saber este medio, al momento, no fueron identificados los atacantes.
Un joven de 18 años fue atacado a balazos por “motochorros” durante un violento robo, en las inmediaciones las calles Esnaola y Superí, en la localidad de La Tablada, cuando se dirigía a la casa de su pareja.
Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Gabriel Miranda, y fue sorprendido por cuatro ladrones armados que le exigieron que les entregara las pertenencias.
De acuerdo a lo precisado, tras apoderarse de los objetos de valor de la víctima, uno de los asaltantes comenzó a disparar y una bala alcanzó a Miranda.
Tras el cruento suceso, el joven baleado fue auxiliado por conocidos y trasladado de urgencia en un vehículo al hospital Alberto Balestrini, donde quedó internado. Con el correr de las horas, fue intervenido quirúrgicamente.
Efectivos policiales realizan diversos operativos para dar con el paradero de los implicados. Según pudo saber este medio, al momento, no fueron identificados los atacantes.
Interviene en la causa, caratulada de manera preventiva “Abuso de arma y lesiones”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza.
Antecedentes en la zona
El nuevo hecho de inseguridad no es un caso aislado en La Tablada. En las últimas semanas, un policía bonaerense hirió de bala a un joven que lo intentó asaltar en las inmediaciones de las calles Salguero y Charcas. El violento episodio tuvo lugar durante la noche, cuando el vecino estaba en la puerta de su domicilio y fue interceptado por un grupo de asaltantes.
Según el testimonio del efectivo involucrado, luego de identificarse como personal de la fuerza y dar la voz de alto se produjo el enfrentamiento armado en el que uno de los sujetos recibió dos impactos de bala. El resto de los sospechosos se dio a la fuga y el herido, menor de edad, debió ser internado en un hospital de la zona.
A los pocos días, un grupo de “motochorros” interceptó y tiró al asfalto a un hombre con el objetivo de robarle su moto en el cruce de las calles Chiclana y Necochea, en el barrio Villa Ansaldi. El hecho quedó captado por una cámara que registró cómo cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptaron por un costado a la víctima, la empujaron de su rodado, le sustrajeron todas sus pertenencias y, finalmente, huyeron.
Además, a principios de agosto, en las calles Agustín de Vedia y General Ocampo, cuatro ladrones armados a bordo de motocicletas asaltaron a dos repartidores y los agredieron con culatazos con el arma, mientras les exigían que les entregaran todas sus pertenencias y una de las motos.Tags: Inseguridad, La Tablada