Avances en la investigación por el homicidio de Luis Maraz: apresaron a “El Pepo”, acusado de participar del crimen

Se trata de un muchacho de 23 años quien fue apresado en Virrey del Pino, en la misma localidad que se cometió el asesinato. Maraz fue atacado a disparos y pese a ser trasladado a un centro médico de la zona.

Los investigadores lograron avances en la causa por el homicidio de Luis Maraz y, en las últimas horas, apresaron en la localidad de Virrey del Pino a “El Pepo” acusado de participar del crimen ocurrido el 23 de septiembre pasado.

Según informaron fuentes policiales, el apresado es un muchacho de 23 años quien fue atrapado durante un allanamiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la intersección de Gabriel de Avilés y Del Fierro.    

El operativo en la causa fue ordenado por el doctor Carlos Arribas, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, quien emitió diligencias para realizar el procedimiento.

De acuerdo a lo precisado, al requisar el interior de la vivienda, los investigadores incautaron un celular y varias prendas de vestir que se asegura que el joven llevaba al momento del homicidio.

Tras la detención, las pesquisas revelaron que el aprehendido tiene antecedentes delictivos por infringir la ley de drogas, robo agravado, lesiones, portación Ilegal de arma de guerra y violación de domicilio.

El crimen de Maraz

El hombre, de 39 años, fue asesinado a balazos, en el cruce de Coraceros y Manzanares, en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Los uniformados se presentaron en el lugar del crimen tras una llamada que daba cuenta de que un joven se encontraba en la vía pública gravemente herido.

Tras tomar conocimiento de la situación, el hombre fue trasladado de urgencia en un móvil policial hasta el Hospital Simplemente Evita. De acuerdo a lo precisado por las fuentes, la víctima había fallecido durante el traslado por las heridas que recibió.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, Maraz se hallaba en una casa de la zona y fue sorprendido El Pepo y otros cómplices.  Tras efectuar diversos disparos, se dieron a la fuga.