Avances en la investigación por el crimen de José Ibarra: detuvieron a su hijo acusado de parricidio

En las últimas horas le habría confesado el asesinato a su expareja. La fiscal a cargo de la causa, Karina Licalzi ,lo acusó del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.

En el marco de la investigación por el homicidio de José Ibarra, el hombre que fue hallado sin vida dentro de un tanque de agua, a metros de una tosquera, en la localidad de González Catán, detuvieron a su hijo, identificado como Diego.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal a cargo de la causa, Karina Licalzi lo acusó del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”. De acuerdo a lo detallado en la investigación, el acusado habría asesinado al hombre de cinco puñaladas.

Los investigadores sostienen que el acusado subió el cuerpo a un carro y lo trasladó hasta descartarlo en el tanque de agua. Todo esto pudieron reconstruirlo a través de las cámaras de seguridad de la zona.

El cadáver de Ibarra fue hallado a metros de una tosquera.

Detalles de la investigación

Las pesquisas precisaron que habían denunciado la desaparición de Ibarra en el barrio Villa Dorrego y cuando el paradero de la víctima todavía se desconocía, Diego trató de despistar a su familia a través de un audio de WhatsApp. Tomó el celular de la víctima y les envió un mensaje de voz a los allegados haciéndose pasar por su padre. Les dijo que no se preocuparan porque se encontraba de viaje por la provincia de Formosa.

“Estoy bien, no se preocupen. Me voy a quedar unos días largos acá en Formosa. Es una paz estos lugares (sic). Te dejo porque se me puso todo negro la mitad del celular y no sé si va a seguir andando. Así que bueno, ahora le voy a llamar a mi hijo Diego con otro número, con el de mi amigo con que vine para acá”, dijo en el audio.

El mensaje resultó inmediatamente sospechoso para los investigadores debido a que Ibarra padre sufría de diabetes y la insulina que utilizaba para su tratamiento estaba en su casa por lo que no viajaría repentinamente sin llevar sus elementos primordiales.

Así las cosas, el audio, las imágenes de las cámaras y las huellas recolectadas en la escena donde se descartó el cuerpo fueron claves para apuntar contra el hijo. Además, se sumó el testimonio de la expareja del detenido, que denunció a las autoridades que Diego le confesó que había matado al padre y que la había amenazado para que no se lo contara a nadie.