Ataque “piraña” a una familia en San Justo: los sorprendieron cuando llegaban a su casa y les robaron el auto
El hecho ocurrió a metros de la rotonda. “Los asaltos son recurrentes en la zona a varios vecinos de la misma cuadra les robaron el auto y de las calles de alrededor”, comentó una de las víctimas.
Una familia fue víctima de un violento ataque “piraña” en las inmediaciones de su domicilio, ubicado a metros de la rotonda de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, cuando delincuentes los sorprendieron para sustraerle el vehículo.
El hecho ocurrió el pasado sábado, en horas de la noche, cuando la familia llegaba a su vivienda y los asaltantes les cruzaron el vehículo de apoyo en el que se movilizaron y, bajo armas de fuego, los obligaron a descender y entregar el rodado.
Tras apoderarse del Peugeot 208 gris, se dieron a la fuga por las arterias del vecindario. En diálogo con El1, Patricia, una de las víctimas, expresó que “físicamente” se encuentran bien. “Mi mamá tiene el pie hinchado porque se cayó, pero los demás estamos bien”, agregó.
Pese a que la secuencia del robo quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, la vecina aseguró que aún no han tenido novedades del rodado y contó que los asaltos son recurrentes en la zona. “A varios vecinos de la misma cuadra les robaron el auto y también en las calles de alrededor”, cerró.
Otro robo automotor
Los primeros días de noviembre circuló el video de un vecino que fue víctima de un asalto durante horas de la madrugada cuando tres delincuentes lo abordaron a punta de pistola cuando se disponía a salir a trabajar.
El hecho de inseguridad ocurrió sobre la calle Polledo, en el límite entre las localidades de Rafael Castillo e Isidro Casanova, del partido de La Matanza. El hombre ingresó a su vehículo y, casi inmediatamente, fue abordado por tres asaltantes que lo golpearon y obligaron a descender.
En su desesperación, el hombre trepó la reja de su vivienda para resguardarse y alertar a su familia sobre lo ocurrido. Mientras tanto, los delincuentes se dieron a la fuga con el auto y las pertenencias de la víctima.