Así fue el robo “piraña” en que los delincuentes luego pidieron rescate para devolver el auto
Las cámaras de seguridad zonales captaron la secuencia en que cinco ladrones sorprendieron a un hombre cuando estacionaba en la intersección de las calles Anatole France y Centenera, de San Justo.
La secuencia delictiva en que un grupo de cinco delincuentes armados asaltó a un hombre y a una mujer cuando estacionaban su vehículo en la puerta de su vivienda en la localidad de San Justo fue captada por las cámaras de seguridad zonales. En las imágenes se puede observar cómo una de las víctimas descendió del vehículo y rápidamente fue sorprendido por la banda delictiva a punta de pistola. La mujer, que se encontraba en la puerta del domicilio esperando al hombre, fue abordada por dos de ellos que la revisaron para sustraerle sus pertenencias, mientras que el resto atacó directamente al conductor.
El hombre no opuso resistencia y los delincuentes subieron a su camioneta Chevrolet Spin negra para darse a la fuga, y las víctimas ingresaron al domicilio tras el violento episodio que vivieron. Además, se puede observar cómo dos transeúntes escaparon de la situación por pocos segundos cuando divisaron el accionar de los sospechosos.
Los detalles del ilícito
El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Anatole France y Centenera. Luego del ilícito, las víctimas recibieron un llamado extorsivo en el que les reclamaron una suma de dinero para devolverles el rodado. Según informaron fuentes policiales, durante la huida, los ladrones también intentaron asaltar a otro automovilista en Isidro Casanova, pero finalmente solo le sustrajeron algunos objetos que había dentro de su vehículo.
Por otra parte, voceros de la investigación precisaron que uno de los responsables del robo se comunicó con la víctima a través del teléfono que le habían robado a la mujer para reclamarle una suma de dinero como rescate para devolverles la camioneta. Sin embargo, los damnificados no accedieron. Por el momento, el rodado no pudo ser hallado y tampoco se conoce el paradero de los delincuentes.