Asesinaron a René Mendoza, referente social del barrio San Cayetano
La víctima, de 78 años, bregaba por los derechos de los habitantes de los barrios más humildes y vulnerables de González Catán. El crimen fue cometido luego de que el damnificado organizara una reunión por la inseguridad. Buscan a dos criminales.
El último domingo, al menos, dos delincuentes asesinaron a René Mendoza, el referente social de los barrios San Cayetano y Fátima de la localidad de González Catán. Por el crimen, aun, no hay detenidos, aunque buscan a dos sospechosos.
Según el reporte de fuentes policiales y judiciales, la víctima, de 78 años, había realizado, en la tarde del domingo, en su vivienda sita en Buenos Aires y Tarija, una reunión con vecinos del barrio Fátima por la inseguridad. Una vez finalizado el encuentro vecinal, dos personas llegaron hasta la casa del damnificado y, sin mediar palabra alguna, lo acribillaron en el patio de su casa.
Si bien los pesquisas y funcionarios judiciales están en plena investigación, no se descarta que el homicidio del referente social y de la comunidad boliviana esté vinculado a las bandas narcos que operan en las inmediaciones del Río Matanza.
”En la reunión se habló de la problemática de inseguridad existente en las calles Calderón de la Barca y Tarija. Eso es a una cuadra del lugar en que los agentes de la comisaría de Laferrere se tirotearon con cuatro narcos y abatieron a uno de ellos que tenía prohibido salir del país por una infracción a la Ley de Drogas”, reveló un informante.
En la causa, interviene el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio Del Departamento Judicial de La Matanza.
“Queremos Justicia”
El hijo de René Mendoza, aun en shock y compungido por el atroz asesinato de su padre, habló con El1 Digital y contó como fue el hecho: “Hicimos la reunión por seguridad y, cuando terminó, vinieron dos pibes a la noche, preguntaron por mi papá y, cuando él salió, le metieron 14 tiros y se fueron corriendo”
Y sentenció: “Necesito que esto se haga visible, que se difunda por todos lados y que consigamos justicia”.