Aprobaron una ley que quiere desacelerar los robos “motochorros” en la Provincia
La iniciativa prohíbe la circulación de motos con dos ocupantes en determinadas zonas y horarios. Las zonas calientes deberán ser fijadas por los Municipios.
El jueves último, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley que busca ponerle un freno a los robos bajo la modalidad “motochorros”. Ahora, la normativa les exige a los 135 municipios bonaerenses a determinar zonas y horarios de exclusión, en un plazo no mayor de 45 días, en donde estará prohibida la circulación de motos con dos ocupantes.
Asimismo, la nueva legislación establece la fijación de un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.
También, prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.
“Solo el año pasado en la provincia de Buenos Aires se registraron diez mil delitos bajo esta modalidad. En el Conurbano, en siete de cada diez hechos delictivos participan motochorros", aseguró un senador que promovió la ley.