Alerta: en septiembre hubo, al menos, diez muertes violentas en La Matanza

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por este medio. Las localidades en que más se reiteraron los hechos son las del sur del Partido.

Carlos Coronel vivía en Banfield, municipio de Lomas de Zamora y tenía 45 años. Padre de tres hijos y abuelo de tres nietos le encantaba compartir momentos en familia. Sus días transcurrían entre su trabajo como personal de seguridad de valores de Prosegur y los paseos con su motocicleta. Mediante ésta última actividad, realizaba acciones benéficas y recorría distintos pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires junto a un grupo de motociclistas llamado “Celtas del Sur”.

El pasado sábado 16 de septiembre el “Chapi”, como lo apodaban, iba a participar de un encuentro de motoqueros en Merlo, pero no llegó. Antes del encuentro, fue asesinado en la localidad de Isidro Casanova por un delincuente que le pegó un tiro por la espalda para robarle la moto cuando estaba frenado en un semáforo de la Ruta Nacional N° 3 y la avenida Carlos Casares.

Tras el crimen, Stella, la hermana de la víctima, expresó: “Somos una familia chica pero muy unida. Carlos era mi único hermano y está mi mamá, de 77 años, a la que todavía no le contamos nada porque está muy delicada de salud”. Y lamentó: “Me sacaron a mi hermano, le sacaron el papá a mi sobrina, el abuelo a mis sobrinos nietos, el único hijo varón a mi mamá, el padrino a mi nieta”.

El violento ataque a Coronel fue una de las muertes que forma parte de la lista de crímenes perpetrados durante septiembre en el Distrito. Una nómina que siguió aumentando con el paso de los días. Según la estadística que realiza este medio, en septiembre, diez personas murieron en diferentes hechos violentos y la información relevada arroja que las localidades en las que más crímenes se cometieron son: Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán.

Ajustes de cuenta, peleas barriales y hasta homicidios vinculados a venganzas marcaron el pulso de lo que está ocurriendo en territorio matancero. “La situación en el sur es alarmante", había asegurado Rubén Carballo, titular de la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFAVI) consultado por El1 sobre el panorama del tercer cordón de La Matanza.

"Todo lo que tenemos que vivir la gente de bien, de trabajo, es tremendo porque no hay derechos. Sentimos que los delincuentes los tienen, pero nosotros no", reclamó al tiempo que sumó que, desde la ONG, trabajan día a día para acompañar a las víctimas y familiares luego de haber atravesado sucesos violentos. "Es lamentable la situación que estamos viviendo", cerró.