Al menos siete heridos en la protesta por el asesinato del colectivero
La manifestación tuvo lugar en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas, a la altura de Lomas del Mirador.
Se registraron al menos siete heridos en la protesta desatada en la intersección de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3), a la altura de la localidad de Lomas del Mirador, a raíz del reclamo de mayor seguridad tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos de la línea 620 en Virrey del Pino.
Durante la protesta se hizo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien fue agredido con golpes de puño, piedras y botellas por algunos de los manifestantes. Una vez que fue retirado del lugar por efectivos de la Policía de la Ciudad, el funcionario provincial fue trasladado al Hospital Churruca por un presunto cuadro de “conmoción cerebral”.
Los detalles del hecho
Barrientos, de 65 años, fue asesinado de un disparo en el pecho alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes, cuando dos ladrones subieron a la unidad con fines de robo en la intersección de las calles Cullen y Bernardino Escribano, a la altura del km. 41 de la Ruta Nacional N° 3.
Ambos delincuentes lograron darse a la fuga, pero mientras escapaban arrojaron el arma con que cometieron el crimen. Sin embargo, durante las últimas horas habrían detenido a uno de los responsables. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.