A siete años del femicidio de Julieta Mena: “Cada vez cuesta un poco más”, el sufrimiento de su madre
La vecina de Ramos Mejía, que tenía 22 años, fue asesinada por su novio en octubre de 2015.
El 11 de octubre de 2015, Julieta Mena, de 22 años y embarazada de dos meses y medio, fue asesinada por su novio, Marcos Mansilla, a golpes en el baño de su casa, en la localidad de Ramos Mejía. A más de siete años de aquel fatídico día, su madre, Marcela Morera, se refirió al hecho en diálogo con El1 Digital. “Es un día difícil, y una semana difícil, porque además fue el Día de la Madre. La gente te dice que el tiempo cura todas las heridas, pero no es así y cada vez todo cuesta un poquito más”, advirtió.
Asimismo, Morera aseguró que, ante esta situación, lo que le ayuda a enfrentar y sobrellevar el dolor es ayudar a los demás: “Me resulta muy útil el hecho de estar en contacto con otras familias (de víctimas de femicidio), porque nos une la búsqueda de justicia y la contención”.
Los femicidios
En lo que respecta a la manera en que se trata un hecho de femicidio en la actualidad, Morera explicó: “Cuando son femicidios claramente caratulados como tales, la actuación de la Justicia es mucho más rápida y, también, más efectiva”.
Pese a esto, indicó: “Sin embargo, aun falta mucha visión de género y el destrato a las víctimas en los juicios es deplorable”. “Por otro, lado hay muchos casos como ´Averiguación de causal de muerte´ que, si se mueven, son muy lentos”, finalizó.