A raíz del crimen de Daniel Barrientos, incrementaron las acciones de Gendarmería en La Matanza
Se sumaron 300 nuevos gendarmes a los 700 que ya realizan tareas de prevención y seguridad en las distintos barrios de la Comuna.
En el marco de la escalada de crímenes violentos en la Comuna, entre los cuales se encuentra el homicidio del colectivero de la línea 620 en Virrey del Pino, Daniel Barrientos, se aceleraron las acciones con Gendarmería Nacional en las calles del Distrito.
Una de las medidas tomadas fue la incorporación de 300 nuevos gendarmes que se sumarán a los 700 que tienen como tarea recorrer los barrios como acción de prevención contra el delito y monitoreo. Además, se incorporarán nuevos efectivos de la Policía Federal Argentina con el objetivo del refuerzo de la vigilancia en las estaciones de trenes.
Cabe recordar que en la localidad de Ciudad Evita se llevará adelante la construcción de una nueva base de operaciones de Gendarmería que ya se encuentra en marcha, en donde podrán coordinar tareas de seguridad y protección para los vecinos.
Según explicaron, la inversión de las nuevas acciones ronda alrededor de los 300 millones de pesos, correspondientes por el momento a fondos municipales, y el espacio estará emplazado en dos hectáreas del predio de la Escuela de Gendarmería Nacional, ubicado sobre la calle El Quebracho.
Los operativos de Gendarmería
Tras el anuncio de la construcción de la base, fuentes municipales en comunicación con El1 Digital, habían manifestado que los primeros resultados del patrullaje fueron “positivos”. “La presencia preventiva de los gendarmes en lugares estratégicos generó una muy buena recepción por parte de la ciudadanía”, señalaron.