Utilizaban uniformes policiales para vender drogas

La banda de delincuentes operaba en distintos puntos de los partidos de Merlo, Morón y La Matanza. Comercializaban pasta base y cocaína.

La División de Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una peligrosa banda narco que operaba en los partidos de Morón, Merlo y La Matanza. Se supo que los delincuentes se dedicaban a la venta de droga en el barrio El Triángulo, en la localidad de González Catán, en el sur de La Matanza.

Después de varias denuncias y de trabajos de inteligencia, la UFIJ N° 1 de Morón ordenó la desarticulación de la banda narco. En ese contexto, los investigadores descubrieron que dos mujeres y un hombre se dedicaban a vender pasta base y clorhidrato de cocaína utilizando uniformes policiales. 

Los trabajos de inteligencia que se llevaron adelante también permitieron determinar que los delincuentes usaban varios domicilios donde resguardaban la mercancía para, posteriormente, distribuirla para la venta.

Finalmente, se ordenó el allanamiento de distintos inmuebles en las localidades de Morón, Pontevedra (Merlo), Virrey del Pino, La Tablada y Ciudad Evita (La Matanza), y se logró la detención de seis personas. Además, se secuestraron 815 gramos de estupefacientes, 24 pastillas de éxtasis, un revólver con municiones, celulares, dinero en efectivo y varias prendas institucionales de la PFA que eran utilizadas por los delincuentes.