Tasa vial municipal: “Menos impuestos, más trabajo”, planteó Valenzuela
El intendente de Tres de Febrero celebró que el Gobierno nacional esté evaluando terminar con la tasa vial por carga de combustible en otros municipios del Conurbano bonaerense.
El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, hizo referencia a lo expresado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se refirió a la intención del Gobierno nacional de terminar con la iniciativa de algunos municipios bonaerenses de cobrar una tasa vial por cargar combustible.
“Como ya he comentado, no puse la tasa vial porque creo que se traslada a los consumidores/trabajadores y resulta una doble imposición. Hoy, el Gobierno nacional comunicó que está evaluando tomar medidas sobre el tema. Una vez más, creo que menos impuestos es más trabajo”, aseguró el intendente del municipio del Oeste del Conurbano.
La iniciativa del Ejecutivo nacional por la tasa vial
“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de los tickets de los combustibles”, dijo el vocero presidencial, y añadió: “Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir”.
Asimismo, señaló que la medida “es un abuso”. Además, expresó que a través de esta decisión se “tiene cautiva a la gente para cobrarle o para recaudar una tasa municipal” y aseguró que esto "nada tiene que ver con la carga de combustible y deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”.
“Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero”
Valenzuela había dicho acerca del cobro por cargar combustible: “No comparto poner la tasa vial porque Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación”. Y agregó: “Si nosotros cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias o a quienes usan el vehículo para trabajar”.
Con esta decisión, cargar nafta en Tres de Febrero resulta más barato que en algunos municipios vecinos. Por eso, a través de sus redes sociales, Valenzuela invitó a recurrir a las estaciones de servicio de su distrito: "¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!"
“Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales", finalizó el intendente.