Según el Municipio, disminuyeron los hechos viales en el Distrito
Según los datos recopilados por el Observatorio de Movilidad de Tres de Febrero, cayeron un 12 por ciento.
Las autoridades locales del Municipio de Tres de Febrero informaron que disminuyeron los hechos viales en el Distrito. Según los datos recopilados por el Observatorio de Movilidad, los siniestros pasaron de 1.721 en 2023 a 1.558 en 2024. Así las cosas, se obtuvo una reducción del 12 por ciento, un 9,5 de lesionados y un 23 de víctimas mortales.
Desde el Municipio aseguraron que el objetivo es seguir bajándolos. Por eso, se siguen implementando diferentes iniciativas, una de ellas es la campaña de concienciación “Bajá un cambio”, que se enfoca en reforzar medidas de seguridad para motociclistas. También está la apertura de Moto Escuela 3F, un espacio que enseña a conducir motos de forma segura y responsable.
Durante una de las jornadas de la clínica de conducción segura, el intendente Diego Valenzuela expresó: “Manejo moto hace mucho tiempo, pero sigo aprendiendo cómo andar de manera segura; el uso del casco es fundamental, hay que usar uno con el talle adecuado, siempre andar con pantalón largo, zapatillas y botitas bien cerradas, el frenado debe ser gradual y firme. Mucha gente usa moto y trabaja con ella, por eso tenés que cuidar tu salud”.
Ciudadela y Caseros, las zonas problemáticas
Desde la Comuna explicaron que, pese a que disminuyeron los hechos viales, el 53 por ciento de las víctimas se concentraban en Caseros y Ciudadela, por eso consideraron importante seguir con el control vehicular en distintas localidades. A eso se le sumó la implementación de cámaras de seguridad en las intersecciones más peligrosas. Así, lo que se busca es cambiar la cultura en las calles para generar conciencia sobre la conducción en la vía pública.
Finalmente, destacaron que es importante seguir realizando análisis para identificar las áreas que todavía presentan problemas y desarrollar estrategias para abordar estos desafíos. “La colaboración entre el Municipio y los vecinos es fundamental para seguir avanzando hacia un entorno más seguro para todos”, finalizaron.