Realizan una colecta para ayudar a la madre de la joven asesinada en el Acceso Oeste
Noelia Joanna Velázquez, de 27 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en un intento de robo. “La colecta es para su mamá, que tiene una patología y necesita medicamentos costosos”, contaron a El1.
Noelia Joanna Velázquez, una joven de 27 años, oriunda de Tres de Febrero, fue asesinada de un disparo en la cabeza en el Acceso Oeste en un intento de robo. La victima viajaba junto a su novio, Lucas Buena, agente de la Policía Federal, quien permanece internado en grave estado.
La joven se había recibido de profesora de educación física hace pocos meses y también trabajaba en un emprendimiento propio de belleza, que difundía a través de sus redes sociales.
Amigos y allegados a Noelia llevan adelante una colecta para ayudar a la madre de la joven: “Su mamá tiene una patología y necesita medicamentos costosos”, contó a El1 Camila, amiga de la víctima. Según aclararon desde el entorno, la joven asesinada ayudaba a su madre con el tratamiento.
“Pusimos la cuenta con los datos de la mamá de Noe para quien quiera colaborar. Estamos preparando un sorteo, vamos a vender rifas”, adelantó. Camila hizo hincapié en que “se haga justicia por Noe”.
Además, expresaron: “En un robo le quitaron la vida. Sus familiares y amigos pedimos que se haga justicia por ella y exigimos que las autoridades investiguen a fondo este caso. Que no sea uno más. Que la memoria de Noe no quede impune”.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a la cuenta corriente 503451576/6. Número de CBU 0140086101503405157665.
El caso
El violento asalto ocurrió el 28 de abril en el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de General Rodríguez. Noelia Joanna Velázquez Torres, de 27 años, viajaba junto a su novio Lucas Buena, agente de la Policía Federal, cuando fueron abordados por motochorros. Noelia murió tras recibir un disparo en la nuca y él está internado con graves heridas.
Tras lo acontecido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al hecho y aseguró que los delincuentes “la van a pagar”.
“El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros”, agregó.
“El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta. La van a pagar. Se los aseguro”, condenó.