Prisión perpetua para el femicida de Perla Zamudio

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2019 en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”.

El Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial de San Martín condenó a la pena de prisión perpetua a Eduardo Carrizo por el femicidio de Perla Zamudio, de 24 años, perpetrado el 10 de octubre de 2019 en el departamento en que convivían, ubicado en el monoblock diez del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, en el municipio de Tres de Febrero.

Los jueces concordaron en que el acusado es autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo” y por haber sido cometido en perjuicio de su entonces pareja, por lo que coincidieron con la pena que había solicitado la fiscal que llevó adelante el juicio, Paula Leiva.

Durante el período de tiempo que duró el proceso, las pruebas indicaron que la víctima sufría de violencia física, económica y psicológica, y que el victimario no tenía la capacidad para sentir empatía. 

Los detalles del hecho 

Cabe recordar que la víctima vivía junto al agresor desde cuatro años antes del crimen. En una primera instancia, el asesino alertó a la policía de haber encontrado el cuerpo sin vida de Zamudio en la cama cuando arribó al lugar, sospechando un suicidio. Sin embargo, la autopsia determinó que se había tratado de una muerte por estrangulamiento.