Ofrecen 5 millones de pesos de recompensa para capturar a un excura abusador

Carlos Eduardo José está prófugo de la Justicia desde 2023. El exsacerdote no fue a la audiencia donde le iban a leer la pena.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense anunció una recompensa de entre 2,5 y 5 millones de pesos para dar con el paradero del exsacerdote Carlos Eduardo José. Se trata de un excura condenado por abuso sexual en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Carlos Eduardo José, alias “Carlitos”, “Charly” o “Turco”, de 66 años, es buscado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por ser ministro de culto reconocido y por encontrarse en guarda de la niña.

Entre el 15 de mayo de 1999 y noviembre de 2008, aprovechándose del temor que infundía a las menores, el excura trasladó a una niña con la excusa de oficiar el Sacramento de la Confesión. El agresor abusó sexualmente de ella en forma reiterada en instalaciones del Colegio San Francisco Javier.

El Tribunal de Casación Penal lo declaró culpable luego de que la Justicia de San Martín lo haya absuelto en primera instancia; decisión repudiada por la comunidad educativa.

Sin embargo, el excura se ausentó a la audiencia de cesura en agosto del año pasado y desde entonces permanece prófugo. Ahora, buscan encontrarlo mediante una millonaria recompensa.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial San Martín.