“La inseguridad es cada vez más insoportable, genera mucho miedo e impotencia”

Así lo aseguró una referente barrial de Ciudadela, Alejandra Cellilli, en comunicación con El1 Digital.

Vecinos de la localidad de Ciudadela, del municipio de Tres de Febrero, se manifiestan por los ilícitos con que conviven a diario y, en diálogo con este medio, expresaron: “La inseguridad es cada vez más insoportable, genera mucho miedo e impotencia”. En comunicación con El1 Digital, una referente barrial de Ciudadela, Alejandra Cellilli, manifestó: “No es solo que nos roban cosas que cuestan mucho reponer, sino que también nos genera mucho miedo”.

“Últimamente, tenemos casos a diario, roban en moto o vehículo y con armas blancas o de balas... hace poco le robaron a una señora en silla de ruedas. Sabemos de casos en donde las víctimas saben quiénes son los ladrones pero temen denunciar por miedo a represalias”, alertó Cellilli. Además, detalló que recientemente sufrió en primera persona un hecho delictivo, que ocurrió a una cuadra de una comisaría: ladrones a bordo de una camioneta, que contaba con pedido de captura en la localidad moronense de Haedo, la sorprendieron, la golpearon y le quebraron un dedo para robarle.

“Cuando me acerqué a la comisaría a realizar la denuncia, me encontré con un señor que estaba denunciando que también había sido víctima de los mismos ladrones, pero que lo habían agredido en la esquina anterior de donde me habían atacado a mí”, amplió.

Por último, agregó que uno de los gerentes de la línea de colectivos N° 146 que recorre la zona se comunicó para anunciarle que “corría peligro la continuidad de la línea por el barrio”. “Cinco minutos después de comentarme eso, me informa que dos unidades que se dirigían al centro fueron asaltadas por los mismos jóvenes. Por otro lado, distintos vecinos me dijeron que son habituales los robos en las paradas de los colectivos 343 y 146”, señaló.