Hallazgo macabro: encontraron un cuerpo descuartizado
Los investigadores trabajan para identificar a la víctima del macabro hecho. Se esperan los resultados de la autopsia.
En la esquina de Buenos Aires y Boquerón, en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, los vecinos encontraron un bolso que contenía una cabeza humana. En tanto, por a un llamado anónimo, se descubrió un cuerpo decapitado en una pensión ubicada a pocas cuadras del lugar del anterior hallazgo. Los investigadores trabajan para establecer si los restos pertenecen a la misma persona.
El macabro hallazgo fue en una zona de Ciudadela Sur, a una cuadra de avenida Rivadavia y a tres de la transitada General Paz y el sector de mayoristas para vendedores ambulantes. Fue un llamado al 911 el que alertó a los policías de la Comisaría 12va de Tres de Febrero el que informó que en la calle Buenos Aires al 3.500 habían hallado restos humanos. Cuando los policías llegaron al lugar, se encontraron con las dos personas que revisaron el bolso y se encontraron con la cabeza en su interior.
Inmediatamente se dio aviso a la UFI N°3 del departamento judicial de San Martín. También se convocó a la Policía Científica y a la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense y comenzaron las investigaciones sobre lo sucedido. En tanto, un paso clave para avanzar en el caso fue analizar si había cámaras de seguridad en la zona.
Las primeras informaciones indicaron que los restos pertenecen a un hombre de entre 20 y 40 años y que estaban en avanzado estado de putrefacción. En tanto, continúan las labores para identificar los restos.
Un cuerpo decapitado
Con el correr de las horas, la DDI de San Martín encontró, este martes, un cadáver decapitado también en Ciudadela. El segundo hallazgo se registró a seis cuadras del sitio donde se había encontrado la cabeza de un hombre el lunes por la tarde. Fue encontrado en una habitación de una pensión ubicada en la calle San Martín al 200. Para los investigadores, los restos se corresponderían con la cabeza que fue hallada ayer en la intersección de Buenos Aires y Boquerón, en la localidad de Ciudadela. Para confirmar esto, se esperan las pericias de los forenses.
El nuevo descubrimiento se realizó gracias a un seguimiento de cámaras de seguridad de la zona, combinado con una pista que llegó a las autoridades a través de un llamado anónimo al 911. El relevo de cámaras permitió descubrir que dos hombres llevaron la cabeza en el bolso a la pila de basura a seis cuadras de distancia. Fueron a pie y volvieron hacia las inmediaciones de la pensión.
Otro llamado a una comisaría de la zona, realizado por una mujer, indicó que el cadáver se encontraba en la pensión. La DDI acudió al lugar donde encontraron el cadáver con signos de golpes, además de la decapitación, según determinaron los efectivos .
Los restos serán sometidos a una autopsia en la Morgue de San Martín, en el marco de la causa por “Homicidio” que investiga la fiscal Melisa Di Giorgio. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima: en la habitación no se hallaron objetos que pudieran llevar a nuevas pistas, tal como documentación o dispositivos como teléfonos.
Similitudes con el caso de “Lechuga”
El caso recuerda el crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba. Su cadáver se encontró descuartizado en una valija en 2023 en un arroyo de Lomas de Zamora. La causa por este macabro caso se elevó a juicio y entre los acusados se encuentran dos socios de la víctima. La decisión del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, alcanzó a Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Flavia Bomrad, el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, Fernando Carrizo, Luis Contreras y Blanca Cristaldo.
Los siete primeros serán juzgados por “Homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, con el uso de arma de fuego”. En tanto, Cristaldo deberá responder por el delito de “Encubrimiento agravado”.