Disfrazados de policías, delincuentes simularon un allanamiento y robaron una vivienda

Los ladrones rompieron la cerradura con un ariete y en tres minutos se llevaron dinero en efectivo.

Cinco delincuentes vestidos de policías simularon un allanamiento y robaron una vivienda en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, luego de romper dos puertas y desactivar la alarma.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Juan Pablo II y Pastor Luna. Allí, al menos cinco delincuentes, disfrazados de policías, irrumpieron en una vivienda y se llevaron dinero en efectivo que estaba escondido en un placard.

Al momento del robo, el hombre que habita la vivienda no se encontraba, por lo que los investigadores sospechan que los ladrones tenían el dato de que el lugar estaba deshabitado.

Por las cámaras de seguridad de la calle y del interior de la casa, se pudieron observar los movimientos de los delincuentes durante el robo. Allí se ve cómo revisaron placares y diversos ambientes hasta lograr llevarse joyas y dinero. 

Un dato llamativo que contó el inquilino de la casa es que se trataría de la misma banda que en 2021 lo asaltó, esa vez haciéndose pasar por empleados de una empresa de cable.

“Es el segundo robo que sufro. Son los mismos que hace un año y medio vinieron vestidos de trabajadores de Cablevisión y me robaron”, aseguró Rubén, el damnificado.

Además, indicó que conoce a uno de los delincuentes que planificó el robo: “Yo sé quién me robó. Siete días antes estaban filmando mi casa y yo di aviso a la Policía. La mujer del ladrón me dijo ‘te estamos sacando fotos porque te vamos a robar’”, sostuvo.

En su relato señaló que por trabajar en ventas viaja mucho y averiguó que uno de los delincuentes publicó en una red social que iba a realizar un robo de esta magnitud.