Detuvieron a un sospechoso por el crimen del repartidor

El acusado tiene 19 años y fue aprehendido tras una serie de allanamientos en el distrito.

La Policía detuvo a un sospechoso por el crimen de Emanuel López Ledesma, el repartidor asesinado por “motochorros” en Villa Bosh, partido de Tres de Febrero. El acusado, de 19 años, fue aprehendido tras una serie de allanamientos en el Distrito, donde demoraron a otras seis personas que ya recuperaron la libertad.

Los allanamientos se llevaron adelante la noche del martes, tras un análisis en las redes sociales. La Justicia ordenó la detención del presunto autor material, tras el pedido de la fiscalía.

El sospechoso está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego; en concurso real con homicidio criminis causa.

Durante la madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía interceptaron en la vía pública al joven. En ese momento, el sospechoso manejaba una moto Honda de 150cc, sin patente y con la numeración adulterada.

Luego, los investigadores confirmaron que ese mismo vehículo se utilizó durante el ataque al repartidor.

Otros dos menores, ambos de 17 años, también fueron aprehendidos en los allanamientos. Uno de ellos llevaba entre la ropa dos envoltorios con marihuana y otros tres con cocaína.

Una vez que el principal acusado quedó detenido, secuestraron los celulares y las prendas de vestir del resto de los aprehendidos. Sin embargo, el fiscal decidió que recuperaran la libertad, mientras siguen siendo investigados.

Luego se realizó un allanamiento en la casa del principal sospechoso, ubicada en la calle El Pensamiento al 5323, donde se secuestró un casco de motor blanco con vivos negro sy otro de color negro que fue utilizado en ambos hechos.