Ciudadela: desarticulan un prostíbulo y rescatan a una adolescente

Tras un operativo de la Policía Bonaerense, desbarataron un prostíbulo conocido como “Las Diablitas de Karin”. En el lugar, se encontró a una adolescente de 16 años presuntamente víctima de explotación sexual.

Un operativo de la Policía Bonaerense desarticuló un prostíbulo en Ciudadela, conocido como “Las Diablitas de Karin”. En el lugar, se encontró a una adolescente de 16 años presuntamente víctima de explotación sexual.

En un golpe contra la trata de personas, la Policía desbarató un prostíbulo de gran magnitud ubicado en la avenida Rivadavia al 12000, en Ciudadela. El establecimiento, con una fachada roja distintiva y una puerta negra, se promocionaba mediante volantes en la vía pública bajo el nombre de “Las Diablitas”, ofreciendo servicios como “body massage”.

Durante el allanamiento, la Dirección de Investigaciones Trata de Personas de la policía provincial encontró a 15 presuntas trabajadoras sexuales; entre ellas una menor de tan solo 16 años que habría sido prostituida.

En el operativo, las autoridades incautaron 293 mil pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, preservativos, lubricante, lencería erótica y los volantes de la organización.

Además, se detuvo a tres personas y se aprehendieron a otras cuatro que se encontraban en el lugar. La causa está a cargo de la fiscal Vanesa Leggio, bajo la calificación de explotación económica, promoción de la prostitución y administración en casa de tolerancia en concurso ideal entre sí, de personas mayores y menores.

Karin, la principal acusada del prostíbulo

La principal acusada y presunta proxeneta del lugar es Karin Ayelén Judith Ruiz, de 31 años. La Policía la arrestó en el prostíbulo. Al momento de su detención, se le secuestró su Chevrolet Prisma, el cual acumula casi 6,5 millones de pesos en multas por exceso de velocidad, según registros oficiales.

Junto a Ruiz, los agentes detuvieron a su presunto socio y también supuesto “cafisho”, Jorge Hoyos. También, a un encargado de seguridad y a otro encargado de mantenimiento. Tras el procedimiento policial, el número de WhatsApp que figuraba en los volantes de “Las Diablitas” quedó desactivado. Ambos locales fueron clausurados por la Municipalidad de Tres de Febrero.