Cayó un violador serial luego de transferirse dinero de una víctima
Fue aprehendido en el barrio Ejército de los Andes. Hay al menos tres denuncias.
Personal de la DDI de San Martín detuvo a un presunto violador serial de 28 años en el barrio Ejército de los Andes, de la localidad de Ciudadela. Está acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres en diferentes puntos del partido de Tres de Febrero. Los investigadores identificaron al sospechoso porque, luego de violarla, transfirió dinero desde la cuenta de una de las víctimas a su cuenta bancaria.
Según trascendió, la investigación comenzó el 2 de noviembre con la denuncia de una mujer de 25 años, quien acusó haber sido víctima de una violación. La mujer relató que al salir de su trabajo, en San Justo, tomó un colectivo de la línea 96 hacia Ramos Mejía. En ese momento, un hombre se sentó a su lado.
Sin embargo, la víctima perdió el conocimiento y, cuando se despertó, estaba en un descampado y con sus piernas atadas. El agresor le robó su teléfono celular, documentos y dinero en efectivo, y luego la atacó sexualmente. Posteriormente, la víctima fue asistida por el personal del SAME y trasladada a la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Tres de Febrero, donde radicó la denuncia.
Las otras denuncias contra el violador
El pasado 25 de agosto, otra mujer de 29 años denunció haber sido violada en un descampado de José Ingenieros por parte de un hombre a quien conoció en una aplicación de citas. La mujer relató que se encontraron en Pilar y luego se dirigieron hacia Tres de Febrero, donde -otra vez en un descampado- el hombre la violó y le robó el celular.
Otro caso que le adjudican al sospechoso es el de una mujer de 35 años, quien aseguró que el 26 de septiembre acordó un encuentro con un hombre al que había conocido en la estación ferroviaria de Liniers para ir juntos a un evento de la comunidad gitana, ya que ella trabaja como personal de una empresa de seguridad privada.
Ambos tomaron el colectivo de la línea 21 con destino a la esquina de la Avenida General Paz y López de Vega. Al bajar, caminaron hasta la entrada del Golf Club de Sáenz Peña, donde el hombre la amenazó. Luego, la obligó a ingresar al predio y la violó.
La investigación continuó y se pudo determinar que el violador, al momento de sustraer el teléfono de la última víctima, realizó una transferencia de dinero a su cuenta bancaria. Esto permitió a los detectives identificar a su titular.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de San Martín, a cargo del fiscal Mariano Becerra, ordenó una serie de diligencias que incluyeron la obtención de material fílmico del Golf Club. Luego, el fiscal Becerra ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde fue detenido.