Caso Kevin Quiroz: la madre del joven asesinado se opone a un juicio abreviado
El homicidio tuvo lugar en el barrio Ejército de los Andes, donde la víctima se encontraba trabajando como remisero y el auto en que circulaba junto a un pasajero fue atacado con al menos 15 disparos.
La madre del remisero asesinado en el barrio Ejército de los Andes del partido de Tres de Febrero, identificado como Kevin Quiroz, de 26 años, se opone a que se realice un juicio abreviado por una pena máxima de 14 años al único detenido por el crimen de su hijo. Según consideró, la decisión fue tomada “sin su consentimiento” e impide que “continúe la investigación sobre los otros dos delincuentes que dispararon”.
En comunicación con la agencia de noticias Télam, la madre de la víctima expresó: “Yo voy a seguir hasta el último aliento pidiendo justicia para que cada uno de los que mataron a mi hijo paguen en su justa medida. A los que dispararon, que fueron tres, les corresponde estar presos y les cabe solo la prisión perpetua, sin privilegios”.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de San Martín, donde el fiscal Daniel Cangelosi imputó a Jorge Villanueva de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y la elevó a juicio, que tendrá lugar los días 18, 19, 20, 21 de octubre, en tanto no se realice una audiencia abreviada.
Los detalles del hecho
El crimen ocurrió el 3 de agosto de 2019, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil en una de las entradas del barrio conocido popularmente como “Fuerte Apache”, de la localidad de Ciudadela, junto a su pasajero, quien esperaba a dos amigos para continuar el viaje hacia un local bailable.
Durante la espera, fueron sorprendidos por dos autos con las luces apagadas con cinco delincuentes a bordo que los atacaron con al menos 15 disparos, que según los peritajes se encontraban dirigidos al pasajero, identificado como Alejandro Rivero, de 19 años, quien recibió seis balazos pero sobrevivió tras ser intervenido en el Hospital Posadas. Sin embargo, Kevin recibió cuatro disparos y falleció nueve días después tras agonizar en un nosocomio.