Caseros: así fue el tiroteo en el que murió un ladrón de 16 años

Una cámara de seguridad registró el intento de robo y tiroteo que culminó con un delincuente muerto. Sus cómplices lo atropellaron al escapar.

Una cámara de seguridad registró el intento de robo y tiroteo en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, en el que la Policía abatió a un delincuente. Sus cómplices lo atropellaron con el vehículo en el que escapaban.

Las imágenes muestran que el adolescente, y otros tres ladrones, descendieron del vehículo y abordaron a la víctima cuando salía de su casa. En ese momento, un capitán de la Policía Bonaerense de 68 años, que se encontraban en la esquina custodiando una fábrica, inició un tiroteo.

En medio de la balacera, uno de los atacantes fue herido y sus cuatro cómplices escaparon. Los efectivos solicitaron atención médica para el ladrón y una ambulancia del SAME llegó hasta allí, pero ya estaba sin signos vitales. A los pocos minutos de ocurrido el hecho, familiares y amigos del fallecido llegaron al lugar: se vivieron momentos de tensión, con gritos y empujones, ya que la Policía les impidió volver a acercarse al cuerpo.

Horas más tarde del aalto, efectivos policiales hallaron el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

En diálogo con A24, el hombre asaltado contó: “Yo soy mecánico, este auto es de un cliente y voy a tener que llamarlo para explicarle lo que pasó. Lo estaba probando cuando aparecieron. Tuve miedo por mi vida”. En cuanto al ladrón abatido, el mecánico manifestó: “Es una tristeza, nadie quiere llegar a eso”.

El caso quedó caratulado como “robo agravado en tentativa y homicidio”. Interviene el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de San Martín.