Ante las bajas temperaturas, vuelve el Operativo Frío

La iniciativa busca brindar contención y abastecer a las personas que viven en situación de calle.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, el Municipio de Tres de Febrero impulsa el Operativo Frío. La iniciativa busca brindar contención y abastecer a las personas que viven en situación de calle en el Distrito.

De esta manera, el parador municipal recibe a personas en situación de vulnerabilidad, entre las 19 y las 8 horas. Allí, se les proporciona viandas calientes, agua, abrigo, frazadas y un lugar donde dormir.

También, con la ayuda de organizaciones como la Red Solidaria, la Cruz Roja y de grupos scout, personal recorre distintos barrios del municipio distribuyendo suministros.

“Dentro de este espacio, los afectados reciben un monitoreo constante de su salud por parte de un equipo de profesionales compuesto por trabajadores sociales, médicos y psicólogos”, detallaron desde el gobierno local.

En ese sentido, sostuvieron que el objetivo del Operativo Frío “no solo es cuidarlos del frío, sino también facilitar su reintegración en la sociedad, ayudándolos a conseguir empleo y a volver a contactarse con sus familias”.

"El Operativo Frío ya está en marcha y lo hacemos con varias instituciones de Tres de Febrero. Porque acompañar en el invierno a personas en situación de calle es un acto de sensibilidad y responsabilidad", ponderó el intendente Diego Valenzuela.

Operativo Frío: cómo colaborar

En 2023 se realizaron 180 alertas de personas en situación de calle. Aquellos vecinos que quieran colaborar con el operativo y la asistencia de personas, pueden enviar mensaje de Whatsapp a Ojos en Alerta al 11-2257-2662 para informar su locación.

Cabe destacar que en los Municipios de Morón y Moreno también funciona el Operativo Frío, con el objetivo de brindar asistencia a personas en situación de calle.