Tragedia de Once: Ricardo Jaime se entregó para cumplir la pena de prisión efectiva

El exsecretario de Transporte se entregó ante el Tribunal Oral Federal N°2 para comenzar a cumplir de manera efectiva los seis años de condena a prisión que se le impusieron por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012.

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, se entregó ante el Tribunal Oral Federal N°2 para comenzar a cumplir de manera efectiva los seis años de condena a prisión que se le impusieron por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012.

Jaime arribó al sexto piso de Comodoro Py, sede del TOF, junto a sus abogados y proveniente de Córdoba. Allí vivió desde que fue excarcelado en otras causas penales el 18 de marzo de 2023.

También te puede interesar...

El exfuncionario pasó ya siete años preso por diferentes causas de corrupción, entre ellas la de la tragedia de Once, donde recibió la excarcelación luego de cumplir aproximadamente dos años de pena; por lo cual el Tribunal dispuso realizar el cómputo para determinar cuánto le resta pasar en prisión.

Jaime se entregó pese a que el Tribunal analiza estos días un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud que presentó su defensa.

El Tribunal Oral Federal 2 revocó la excarcelación y ordenó que termine en prisión de cumplir la pena. Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme los seis años de prisión que se le impusieron por "administración fraudulenta".

Tragedia de Once

La tragedia de Once se cobró la vida de 52 personas, mientras que 700 resultaron heridas. El 22 de febrero de 2022, pasadas las 8 de la mañana, una formación del tren Sarmiento que estaba arribando a la plataforma número 2 de la estación de Once no detuvo la marcha, impactando contra los paragolpes de contención.

Por el hecho, la Justicia condenó a varios funcionarios públicos, maquinistas y a los directivos del grupo Trenes de Buenos Aires (TBA). El primer funcionario detenido fue Jaime, por orden del juez federal Julián Ercolini.

El 2 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal 2 dictaminó su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta, por lo cual pasó casi siete años en la cárcel de Ezeiza. Fue liberado en marzo de 2023.